facebook      blog      YT

          

 

SISTEMA EDUCATIVO Y CURSOS EXTENSIVOS

El sistema educativo que ofrecemos se basa en el “learn by doing” dentro de un contexto de formación integral STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En DEFLYdrone, la hackademia, los participantes aprenderán a su ritmo. Serán ellos los protagonistas de buscar retos. Se enfrontaran a ellos e intentaran resolverlos a través de su propia experiencia y el trabajo en equipo. Todo ello con el soporte orientativo y dirigido por nuestros profesores.

Para ello ofrecemos una plataforma con 3 herramientas básicas: Plataforma de vuelo (drones), plataforma de programación, y plataforma educativa (conjunto de retos a superar integrados en una educación STEAM).

campus tecnologico

 Sistema Educativo STEAM:

Sistema Educativo integral que persigue el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el arte y las  Matemáticas.

Se busca mejorar sus habilidades en estas áreas y con ello, aumentar sus probabilidades de Éxito Académico y Profesional futuro.

 educacion STEAM

Metodología “Learn by doing”:

La esencia de nuestros cursos prácticos es la metodología “learn by doing” que se basa en:

La motivación al alumno, mediante retos en actividades prácticas de su interés o que haya propuesto, que le permiten descubrir por sí sólo, y de forma guiada, aquello que buscaba. De esta forma se genera un gran impacto positivo en el alumno, y no tiene la sensación de estar estudiando, algo que sí va a recordar.

En DEFLYdrone, la hackademia, los participantes aprenderán a su ritmo. Serán ellos los protagonistas de buscar retos. Se enfrontaran a ellos e intentaran resolverlos a través de su propia experiencia y el trabajo en equipo. Todo ello con el soporte orientativo y dirigido por nuestros profesores.

formación tecnologica

Cursos educativos de dronótica

En formatos extensivos semanales, podemos desarrollar cursos educativos de dronótica. Además de montar un drone en grupo y conocer todos sus componentes y sensores, platearemos una serie de retos que el grupo debe superar.

Como soporte del curso utilizaremos uno de nuestros kits, una plataforma propia de programación de misiones, y un sistema educativo tipo STEAM con un conjunto de retos que habrá que superar.

controladora de vuelo multicopter multiwii basado en Arduino

 IDE Arduino

Los objetivos de estos cursos son:

  • Construir tu propio drone de forma práctica, entendiendo todos sus componentes, aprendiendo a volar de forma segura, y reforzar la idea que los drones son seguros y tienen infinidad de aplicaciones civiles.
  • Fomentar vocaciones cientifico-técnicas entre los jóvenes y no tan jóvenes.
  • Proporcionar una alternativa de actividades de calidad, profundizando en el manejo de las últimas tecnologías.
  • Incentivar la creatividad, el pensamiento crítico, la cooperación y el sentido de la responsabilidad (¡éstos drones ya no son juguetes!)
  • Difundir la metodología de aprendizaje STEAM, donde se integran conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
  • Aprender nuevas tecnologías de fabricación digital.
  • No conformarse con las funcionalidades “estándar” que ofrecen los productos y buscar cómo mejorarlos o configurarlos para que satisfagan funcionalidades específicas que deseemos.

 DIY drone cultura maker

Las 3 Herramientas Básicas de DEFLYdrone - TecnoAdventure:

Para ello disponemos de un curso educativo extensivo y varios talleres intensivos de contenido y material propio, donde a través del análisis de los materiales y de las diferentes tecnologías asociadas, podemos combinarlos dando como resultado estos cursos exclusivos. Se trata de un material que combina las últimas y más interesantes tecnologías. Así se convierte la clase en un conjunto de estímulos con los que poder motivar al alumno y acompañarle en su aprendizaje siempre siguiendo la idea de aprender jugando o aprender mientras construyo “learn by doing”.

Nuestras herramientas educativas son 3: las plataformas de vuelo (los drones); una aplicación informática para programar misiones y solucionar retos; y el sistema educativo STEAM, con la elaboración propia de retos de dificultad progresiva.

3 Plataformas

 

Formato de los cursos educativos (extensivos):

El curso educativo seguirá el siguiente formato:

  • Ratios pequeños entre profesores y alumnos.
  • Trabajo cooperativo en grupos de 2 o 3 alumnos, que montaran 1 drone y lo equiparan con los sensores necesarios para resolver su reto.
  • Propuesta de retos por parte de los mismos alumnos a profesores guía.
  • Los profesores guían, ayudan y dan soporte, pero no imponen sus ideas o su manera de hacer.
  • Formatos extensivos trimestrales de 1 dia entre semana o sábados con un total de 20 a 30 horas.
  • Materiales propios, actualizados y customizados en función de la durada del curso y edad de los participantes.

 

También te puede interesar este artículo:  Los drones invaden las aulas de nuestros colegios  y  KIT drone educativo para escuelas donde podréis diseñar, montar, programar, configurar y volar dentro del aula, en tu clase de tecnología y robótica, un drone de 4 motores brushed de forma segura.

 

KIT Mini drone escolar programable educativo

 

KIT mini drone programable brushed compatible Arduino